-
- Si se da el caso, acudir inmediatamente a la consulta médica.
- A partir de las 20 semanas de embarazo, los movimientos fetales son más notorios.
- Estos movimientos se manifiestan, como mínimo, unas diez veces diarias.
Si te encuentras en la dulce espera, es importante que sepas que la percepción de los movimientos fetales en este periodo es sumamente importante. Éstos refieren existencia de vitalidad en el bebé que va a nacer.
La Dra. Karen Díaz, directora de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, manifiesta que estos movimientos o “pataditas” del bebé se registran más notoriamente a partir de las 20 semanas de embarazo. Refiere que en esta etapa, éstos no deben disminuir ni cesar.
En caso que se detecte una disminución o ausencia de los movimientos fetales se recomienda acudir de urgencia al hospital para verificar los latidos del corazón del pequeño.
En este contexto señala que el bebé debe moverse mínimamente unas diez veces al día.
El control prenatal es clave para detectar a tiempo afecciones que puedan comprometer la vida de la madre y del bebé. Contempla monitoreo del estado de salud de la mujer y de la criatura que viene en camino, análisis laboratoriales y ecografías.
Se indica como mínimo realizarse cinco controles prenatales durante el embarazo. Estos controles pueden aumentar de acuerdo al estado del embarazo y según criterio del médico tratante.
Abr 23