- Importante lote fue entregado a las regiones chaqueñas.
- Director de Servicios indicó que los departamentos occidentales del país no están abandonados a su suerte.
- OPS expresó su apoyo para asistir a las comunidades más alejadas del país.
Al mediodía de este martes, se llevó adelante la entrega de un importante lote de insumos médicos y provisiones que serán destinados a las dos regiones sanitarias del Chaco paraguayo, afectados por las inundaciones.
La OPS/OMS, a través del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencias (CERF) de las Naciones Unidas, encara el programa de asistencia en Asunción y los departamentos de Alto Paraguay y Presidente Hayes, que beneficiará a localidades afectadas por las recientes inundaciones registradas en localidades de estas regiones.
En ese sentido, el Director General de Servicios de Salud, Dr. Carlos María Romero, destacó el trabajo conjunto entre la Organización Panamericana de la Salud (OPS), mediante el Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencias (CERF) de las Naciones Unidas, concretamente para las tareas que se realizarán en la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes y en la XVII Región Sanitaria – Alto Paraguay, así como las labores operativas de la Coordinación de Asistencia Sanitaria en Emergencias y Desastres (ASANED).
“Lo importante es saber distribuir todos estos insumos, en base a las necesidades que tenemos. El equipo de ASANED conjuntamente con la SEN, ha trabajado para poder encarar este tema, todos nosotros podemos dar de nuestra parte para mejorar”, dijo el Dr. Romero.
Son 15 ítems los entregados: baja lenguas, cinta adhesiva, mascarilla, catéter, vendagaza, equipo macro gotero, gaza, IOP (jabón y solución), algodón, guantes estériles, guantes comunes, alcohol en gel y alcohol rectificado, entre otros.
En la entrega de estos insumos, estuvieron presentes el representante de la OPS, Dr. Carlos Castillo; el Director de ASANED, Ing. Carlos Torres y referentes de organizaciones no gubernamentales.