- Fármacos para varios tratamientos fueron donados por varios laboratorios.
- Costo comercial de cada unidad ronda los G. 50.000, mínimamente.
La XVIII Región Sanitaria ha iniciado desde hoy la distribución de un importante y costoso lote de medicamentos que fue donado por distintos laboratorios en favor de la población afectada por las inundaciones.
El director regional, Dr. Luis Fleytas, explicó que este lote será distribuido para su aprovechamiento. “Estamos recibiendo una partida importante de medicamentos para cubrir las necesidades más acuciantes de los inundados en todas los órdenes, antiinflamatorios, hipertensión, diabetes, problemas gastrointestinales; una gran variedad de medicamentos y con costo millonario”, dijo.
Por ejemplo, el medicamente Aciclovir tiene un costo 50 a 60 mil guaraníes en el mercado y existe un stock de 2.000 cajas a repartir. “Tenemos muchos medicamentos para las zonas inundadas. Son medicamentos que están en vigencia, originales (no muestras médicas) que se adquieren en el mercado y con vencimiento a largo plazo”, explicó Fleytas.
Un total de 33 USF serán beneficiadas en zonas inundadas, todas ellas abocadas en la realización de atenciones médicas. Cabe recordar que todos los medicamentos se entregan bajo receta médica.