- Trajes Antichock No Neumáticos (TANN) aumentan el retorno venoso al corazón hasta que se pueda administrar a la paciente, atención definitiva.
- Complementan las acciones enmarcadas en la estrategia Código Rojo en el Marco de la Movilización Nacional para la disminución de mortalidad materna y neonatal.
Este lunes 23 de mayo se procederá a la entrega de Trajes Antichock No Neumáticos (TANN) destinado a servicios de Caazapá, Ñeembucú, Asunción y Central para la implementación de la estrategia Código Rojo en el Marco de la Movilización Nacional para la disminución de mortalidad materna y neonatal.
Los servicios que recepcionarán los trajes son Hospital Regional Caazapá, Hospital Distrital San Juan Nepomuceno, Hospital Regional Itapuá, Centro de Salud Cnel. Bogado, Centro de Salud Natalio, Centro de Salud María Auxiliadora, Hospital Distrital Pilar, Hospital Nacional, Hospital de Barrio Obrero, H.M.San Pablo, H.M.I. San Lorenzo, H.M.I. Mariano Roque Alonso, H.M.I. Loma Pyta, Hospital Villeta y el SEME 2.
Asimismo 10 unidades de salud de la familia ampliadas de distintos puntos del país serán beneficiadas con los equipos. A continuación se detallan las mimas Remancito, San Agustín, Neuland, Arco Iris, La Patria, Ytakyry, Santa Lucia, Minga Pora, San Cristóbal y Paranambu.
Entre tanto que los responsables de la distribución serán la Dra. Lida Sosa, Directora de Programas de Salud y la Dra. Fanny Corrales parte del equipo técnico del proyecto.