«

»

Jun 02

Docentes y alumnos dedican tiempo a mantener su escuela libre de criaderos

  • Los días viernes en la institución y los fines de semana revisión y eliminación de recipientes en sus casas.
  • El monitoreo estuvo a cargo de técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud y del SENEPA.

a61b0f7b-0d9e-465a-b03c-ca89e3dc560aSe realizó el primer monitoreo del Proyecto Escuelas y Colegios Libres de Criaderos del Vector transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, en la Escuela Básica Nº 3652 San José Obrero de la ciudad de Fernando de la Mora, en el marco del Plan de Acción de la Estrategia de Gestión Integrada de Enfermedades Transmitidas por Vectores 2015-2017.

El monitoreo estuvo a cargo de técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud y el SENEPA, a fin de verificar la existencia de criaderos útiles, inservibles y naturales en el predio de la institución educativa y brindar las recomendaciones pertinentes.

También se pudo constatar que los escolares y docentes realizan la revisión y eliminación de criaderos en la institución educativa los días viernes, revisión y eliminación de criaderos en sus casas en compañía de sus familias los fines de semana y los lunes la socialización con el docente y con los compañeros. Por otro lado, en la institución educativa se realiza el filtro escolar en la entrada al colegio y en las aulas.

El “Proyecto Escuelas y Colegios Libres de Criaderos del Vector transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya” es impulsado desde la Dirección General de Promoción de la Salud con el acompañamiento técnico del SENEPA.