- El Ministerio de Salud trabaja en un plan para convertir a los donantes voluntarios en donantes fidelizados.
- Se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de donación de sangre.
En la jornada de hoy en el predio de la Facultad Nacional de Ciencias Médicas de Concepción se efectúo la captación de donantes voluntarios de sangre.
El personal del Programa Nacional de Sangre tiene previsto continuar con las campañas durante todo el año con la intención de llegar a la meta de 100 donantes voluntarios.
Alrededor de 20 alumnos/as de la facultad y donantes voluntarios participaron de la colecta de sangre.
Se destaca la presencia del móvil de la Unidad de Medicina Transfusional que acompañó los procedimientos desde las primeras horas de la mañana.
El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a realizar donaciones de sangre por lo menos dos veces al año, con 35.000 paraguayos/as que donen sangre de manera regular se podrá asegurar la provisión de sangre en todo el país. La misma es destinada con mayor frecuencia a pacientes accidentados, mujeres con complicaciones maternas durante el embarazo y el parto, niños/as recién nacidos con bajo peso y prematuros, cirugías traumatológicas, pacientes oncológicos, pacientes dializados y pacientes de terapia intensiva.
Para donar sangre, se debe contar de entre 18 a 65 años, con 55 kilos y gozar de buena salud.
Quienes tengan tatuajes o piercing deben esperar un año luego de haberse sometido a dichos procedimientos para poder donar sangre.
Además el donante no debe estar en ayunas.