«

»

Abr 29

Donación de sangre es tema de charla en club de madres

  • Continúan los talleres informativos para futuras mamás, en el hospital distrital de Mariano Roque Alonso.
  • Camino a cumplir la meta de #CeroMuertesEvitables.

Este miércoles, se desarrolla el encuentro del “Club de Madres”, del hospital distrital de Mariano Roque Alonso, organizado conjuntamente por el departamento de Educación y de Obstetricia de este servicio del Ministerio de  Salud Pública.

En la oportunidadclub de madres, las futuras mamás reciben información acerca de los recaudos a tomar en el momento del parto, ya sea un parto normal o por cesárea.

Los profesionales del hospital de Mariano conversan con las embarazadas acerca de la importancia de conocer la tipificación sanguínea y conocer un poco más acerca de la donación de sangre.

Se destaca a las presentes que en un alumbramiento normal la mamá debe contar con dos donantes y en caso  de un parto por cesárea, con cuatro donantes, esto a fin de subsanar cualquier emergencia que pueda surgir. Los donantes deben presentarse en el Banco de Sangre del hospital

Esta estrategia es implementada en los servicios de Salud Pública con el objetivo de asegurar que las futuras mamás se realicen el control prenatal y, de esta manera, que los profesionales cuiden de la salud de las embarazadas y de sus bebés, orientándolas en el período durante y después del parto, camino a lograr la meta de #CeroMuertesEvitables.