- Entrará en funcionamiento inmediatamente para pacientes del servicio.
Un nuevo ecógrafo de última generación fortalece el servicio de ecografía ginecológica, obstétrica y mamaria de la Clínica “María y Josefa Barbero”, del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) mediante una donación de la Fundación “La Piedad”.
“Un avance en lo tecnológico es un avance en la precisión y en la calidad de nuestros diagnósticos,” afirmó la Dra. Maybell Stewart, Jefa de la Clínica “María y Josefa Barbero” al recibir el equipamiento.
Desde la creación del Instituto del Cáncer, la Fundación “La Piedad”, desarrolla una importante obra en favor de la prevención y la detección temprana del cáncer con un particular apoyo a la Clínica “María y Josefa Barbero”.
Steward indicó: “Esta clínica cumple un rol importantísimo a la comunidad con el cuidado de la salud de la mujer, que es el pilar del hogar. Nuestro objetivo es fortalecer cada vez más este servicio, por lo cual, contar desde ahora con este ecógrafo de última generación, es un paso enorme.”.
Fundada por el Doctor Andrés Barbero, la Clínica “María y Josefa Barbero”, funciona desde el año 1957. El ente cuenta con un fuerte apoyo en insumos y recursos de Fundación La Piedad.
Para consultas y para el acceso a medios de diagnóstico disponibles en la clínica “María y Josefa Barbero”, las mujeres deben solicitar turno llamando a los teléfonos (021) 204992 y (0986) 124885.