«

»

Mar 17

Donan importante lote de repelentes para campaña contra el Aedes aegypti

repelentes1

  • Más de 2.000 unidades en cremas y aerosoles.
  • Serán destinados para proteger a las brigadas durante el trabajo en terreno.
  • Salud insta a la aplicación del mismo como medida de protección a las picaduras de mosquitos.

El Ministerio de Salud Pública recibió esta mañana un importante lote de repelentes por parte de la empresa IRIS SAIC, en calidad de donación.

En el marco de responsabilidad social, la citada firma acercó hasta la sede ministerial más de 2.000 unidades de repelentes (cremas en sachets y aerosoles) que contribuirá a proteger a las brigadas involucradas en las movilizaciones contra el #Dengue y #Chikungunya, ante la picadura de mosquitos durante las actividades de rastrillaje.

La entrega simbólica del donativo fue recepcionado por la Viceministra de Salud Pública, Dra. María Teresa Barán, quien agradeció el gesto de la empresa y su colaboración para frenar el avance de estas enfermedades.

En la oportunidad, la referente sanitaria recordó que una de las formas de prevención del Dengue y el Chikungunya, además de la eliminación de criaderos, es la aplicación de repelente. “Es un elemento de barrera clave para impedir el riesgo de contraer estas enfermedades”, subrayó Barán.

Los mismos deben ser utilizados cubriendo las superficies de piel expuestas y principalmente en horas de la mañana y al atardecer. La sudoración intensa obliga a repetir la aplicación de repelentes cada 2 a 3 horas.

Cabe señalar que, por precaución, se recomienda evitar su uso en niños/as menores de dos años y no se debe aplicar sobre la piel si hay alguna herida.

repelentesOtras medidas preventivas

Utilizar:

  • Mosquiteros y tela metálica en las ventanas y puertas.
  • Ropas claras y, en lo posible, que sean pantalones largos y camisas con mangas largas.

Si se presenta signos o síntomas compatibles con Dengue y/o Chikungunya (fiebre alta, malestares estomacales, vómitos), Salud insta a no demorar en la consulta con el médico.