- Titulo propiedad será entregado al Ministro de Salud, por parte de la Universidad Nacional de Caaguazú.
- Construcción se prevé terminar en 2 años y contará con servicio de terapia, hemodiálisis e internación.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recibirá hoy viernes la donación de cinco hectáreas del inmueble de la Universidad Nacional de Caaguazú, a los efectos de iniciar las obras de la sede del “Hospital de Trauma”, que estará situado en la sede del campus universitario.
La donación estará a cargo del rector y presidente del Consejo Superior Universitario, Hugo Giménez Barboza, quien hará la entrega del título del inmueble al Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, en un acto a desarrollarse en el salón de eventos del Hospital Regional de Coronel Oviedo, a las 11:00.
La futura sede del Hospital estará focalizada para la atención de pacientes agudos, poli traumatizados, preferencialmente adultos. Aunque no se descuidará la atención de otros tipos de pacientes.
La decisión de la construcción de este hospital radica no solo en la necesidad del mismo, sino en la potenciación del área materna infantil de la actual capacidad instalada en Coronel Oviedo; en atención fundamentalmente a la estratégica posición geográfica de la capital del Caaguazú, que permitirá la atención de una vasta población colindante.
Datos generales del nuevo hospital:
- Superficie aproximada a ser construida: 20.000 m2
- Número de camas de internación: 100
- Número de camas de UCI: 20
- Número de camillas de RPA: 10
- Número de camillas de Urgencias: 36
- Número de camas de hemodiálisis: 12
- Número de Quirófanos: 5 de alta complejidad
- Número de Quirófanos de Urgencia: 2
- Número de consultorios ambulatorios: 20
- Servicio de Imagenología
- Servicio de Rehabilitación Fisioterapia,
- Laboratorio de Análisis Clínicos y específicos,
El servicio contará con apoyo de la Central de Esterilización, así como de Bienestar del personal de blanco así como administrativo.
Un aspecto muy tenido en cuenta en el proyecto es el tema ambiental, por ello el proyecto deberá contar con una planta de tratamiento de residuos patológicos y de aguas o efluentes, etc.
Todos los servicios complementarios que puedan soportar la estructura mencionada están previsto. Ello contempla lavandería, cafetería, auditorio, capilla, albergue, Arborización y amplios estacionamientos para la comodidad de los usuarios.
La inversión estimada es de U$S 50 millones, con un plazo de conclusión de 2 años.