- La empresa Siegen S.A. ha entregado 660 unidades del producto Argensul – A al Instituto de Bienestar Social.
- Esta donación beneficiará a todos los Hogares de Adultos Mayores y a otros servicios sociales de la institución.
- El medicamento entregado, es una crema de aplicación tópica local que evita infecciones y calma el dolor.
En la mañana de este jueves, representantes de la firma importadora y distribuidora Siegen S.A. entregaron 660 unidades de Argensul- A, (Sulfadiazina de Plata, vitamina A y Lidocaína) una fórmula muy utilizada para tratamiento de heridas infectadas y quemaduras a la Dirección de Adultos Mayores del Instituto de Bienestar Social.
Argensul – A, es una crema de uso tópico local que evita la infección, calma el dolor y estimula regeneración tisular. Este medicamento es muy utilizado para tratamientos de quemaduras, heridas, úlceras varicosas y escaras.
El Ing. Sergio Barrios Heyn, Director General de Operaciones de Contrataciones, la Lic. Palmira Soto, Directora de Adultos Mayores y la Sra. Myrian Sanabria de Cáceres, Directora Administrativa del Instituto de Bienestar Social firmaron la recepción oficial de los medicamentos que ya ingresarán a Parque Sanitario de la dependencia.
Lourdes Baumann, Presidenta del Directorio de Siegen S.A. quien ha firmado el acto de entrega de los medicamentos, mencionó que esta donación se da como parte de la responsabilidad social empresarial que busca brindar apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad; ya que fueron adjudicados por el Ministerio De Salud Pública de una licitación con el mismo medicamento. La empresa pretende colaborar con el servicio y la atención que actualmente brinda el Instituto de Bienestar Social a través dela Dirección de Adultos Mayores promoviendo el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores de nuestro país.
Actualmente la Dirección de Adultos Mayores del Instituto de Bienestar Social cuenta con cuatro hogares para adultos mayores, de los cuales dos están en Asunción, uno en Luque y otro en Concepción, albergando en total a más de 180 adultos mayores que carecen de familiares o que fueron abandonados por los mismos.