- Homenaje arrancará a las 8:00, con un paseo ciclístico.
- Participantes deberán vestir remera roja.
- Para alquiler de bicicletas contactar al 0982-687 163; 0984-531 999.
- Sumate a la movida para agradecer a los donantes de sangre.
Este domingo 14 de junio se conmemorará el Día Mundial del Donante de Sangre. Con el lema: “Gracias por salvarme la vida”, ese día y en honor a los donantes se tiene previsto realizar un paseo en bicicletas. Contará con participantes de la Federación Nacional de Ciclistas.
La jornada iniciará a las 8:00, con un circuito que partirá y finalizará en la Costanera de Asunción. El recorrido incluirá pasar por la Casa del Donante ubicado en Avda. República Argentina c/ Mcal. López. La celebración culminará a las 10:00 con un momento artístico.
Todos los participantes deberán vestir una remera de color rojo ese día. Reserva de bicicletas Negribike al 0982-687 163; 0984-531 999.
Sumate a la movida para agradecer a los donantes de sangre.
Día del donante de sangre
Este día mundial tiene por finalidad agradecer a los donantes sus donaciones, que permiten salvar muchas vidas humanas. También constituye una oportunidad para sensibilizar a las personas que todavía no han donado sangre, a que lo hagan de forma voluntaria y con regularidad.
La sangre donada es utilizada para cubrir las necesidades de pacientes accidentados, cirugías, madres con complicaciones de parto, niños/as con leucemia, entre otras demandas.
Quiénes pueden donar sangre
Toda persona que goce de buena salud, que pese más de 50 kilos y tenga entre 18 y 65 años de edad, puede ser donante de sangre. Para donar sangre no es necesario estar en ayunas.
A dónde acudir para ser donante de sangre
Todos los interesados en convertirse en donante de sangre pueden acercarse a la Casa del Donante (Rca. Argentina 222 y Boggiani), al Centro Nacional de Servicios de Sangre (Teodoro S. Mongelos y Gral. Santos) o hasta cualquiera de los servicios de la red de sangre. Regalá vida, doná sangre.
La donación de sangre es voluntaria. Puede efectuarse de forma anual o una vez en la vida. Las mujeres pueden donar hasta tres veces al año, los hombres, hasta cuatro veces.
Para tener en cuenta:
- Donar sangre no engorda.
- La donación de sangre no debilita ni requiere reposo del donante.
- Quienes tengan tatuajes (o piercing) deben esperar un año luego de haberse tatuado para donar sangre.