- 150 pares de botas de lluvia y 150 impermeables para el personal.
- Además, computadoras, impresoras y toners, que permitirán mejorar el flujo de información.
- Donados por parte de la OPS.
Recientemente la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) acercó una importante donación a la Décimo Octava Región Sanitaria – Capital consistente en equipos e insumos de oficina que contribuirán a agilizar el flujo de información acerca de la respuesta sanitaria brindada a las familias afectadas por la crecida.
El donativo consta de 150 pares de botas de lluvia, 150 impermeables de lluvias, 6 notebook, 6 impresoras, 3 toners, 12 tintas; además de papel tamaño oficio, bolígrafos y lápices con borrador, en el marco del Plan de Contingencia del Fenómeno del Niño.
Estos insumos y equipos serán distribuidos a los diversos servicios involucrados en la atención de los damnificados en zonas ribereñas de Asunción.
Actualmente la asistencia sanitaria a los inundados de zona Capital se realiza a través de 42 servicios de salud, entre ellos, 32 Unidades de Salud de la Familia (USF), 6 centros de salud y hospitales de cabecera (Loma Pytá, Trinidad y Barrio Obrero). Estos brindan consulta clínica, pediátrica, odontológica, vacunación, desparasitación, planificación familiar y charlas educativas para prevenir enfermedades y mejorar las condiciones de higiene y salud.