- Misiones, Itapúa y Ñeembucú amplían stock de dosis del Programa Regular para un periodo de tres meses.
- Monitoreo rápido de vacunados en Misiones indica un 95% de cobertura en los dos primeros distritos verificados.
- Se recuerda a padres y madres que deben acercarse a los vacunatorios para completar los esquemas de toda la familia.
La VIII Región Sanitaria, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, recibió un importante lote de vacunas del Programa Regular para Misiones, Itapúa y Ñeembucú, departamentos que forman parte del Eje Sur.
Según la encargada del Programa en Misiones, la Lic. Marina Montiel, este lunes 27 de julio llegaron al octavo departamento del país las dosis provenientes de Nivel Central, con las cuales se amplía el stock para un periodo de tres meses.
Por otro lado, Montiel mencionó que el Programa a su cargo viene realizando el Monitoreo Rápido de Vacunados en diferentes distritos y servicios de salud dependientes. “Ya se completaron dos distritos, Santa María y San Ignacio, dando como resultado 95% de cobertura en el Programa Regular”, destacó.
El PAI recuerda a todos los padres y madres de familia que deben acercarse a los servicios de salud para que sus hijos/as completen sus esquemas de vacunación. Además, insta a completar con las terceras dosis de vacunas a las niñas que iniciaron sus esquemas contra el VPH, especialmente a las de cohorte 2004 y otras edades.
También, recomienda a las personas de la franja de riesgo inmunizarse contra la influenza, teniendo en cuenta que en los diferentes servicios dependientes de la VIII Región Sanitaria se cuenta con las vacunas.