- Gestión Barrios destina rubros, tras gerenciamiento con la Itaipú Binacional.
- Redistribución de camas se realiza a fin de brindar comodidad a usuarios/as durante proceso de refacción.
- Obras de reparación se encuentran actualmente en ejecución.
- Prevén inversión en rehabilitación de cañerías y sistema anti incendio.
Ante el deterioro del cielo raso de la Unidad de Terapia Intensiva (Pediátrico) del Hospital Nacional de Itauguá, se procedió a realizar un trabajo de recuperación y habilitación de la infraestructura edilicia.
Los directivos de la institución realizaron la distribución de camas y el bloqueo de áreas dañadas, en función a brindar comodidad de usuarios y personal mientras duren las reparaciones, por lo que fueron colocadas unas de mamparas selladas que sirven como aislantes.
Esta unidad afectada cuenta con 15 camas, de las cuales nueve están operativas. Sin embargo, se prevé que en quince días vuelvan a estar operativas tras las reparaciones pertinentes en el área mencionada.
Tras 25 años de abandono en mejoras de infraestructura del edificio, que sufre desperfectos y averías en algunos sectores, la Administración del Ministro Antonio Barrios abrió un proceso para las refacciones pertinentes mediante la donación de la Itaipú Binacional de Gs. 2.750.000.000 para la refuncionalización en áreas tales como terapia intermedia, quirófano y terapia adultos.
Asimismo, con fondos del Ministerio de Salud se prevén trabajos específicos tales como Gs. 1.200.000.000 en reparaciones y reestructuración; la rehabilitación del sistema anti-incendio que tendrá una inversión de Gs. 650.000.000 y la recuperación de cañerías y tuberías por un monto de Gs. 3.750.000.000.