«

»

Jun 16

Realizan búsqueda de sintomáticos respiratorio en zona chaqueña

  • Más de 100 muestras de Basiloscopía obtenidas en comunidad indígena del distrito Tte. Esteban Martínez.
  • Se efectuó seguimiento de 20 pacientes en tratamiento.
  • 300 lugareños participaron de charlas de promoción y prevención de enfermedades. 

Pte Hayes 1La semana pasada, en la localidad de Tte. Esteban Martínez, distrito de Presidente Hayes se llevó a cabo la búsqueda de sintomáticos respiratorio a familias indígenas de la zona.

Durante la jornada se obtuvo más de 100 muestra de Basiloscopia, técnica utilizada para la detección y control de la tuberculosis, que serán analizadas. La actividad estuvo a cargo de personal del Programa de Tuberculosis de la XV Región Sanitaria y del hospital distrital de Villa Hayes.

Pte Hayes 2El equipo de salud realizó igualmente visita y seguimiento de un total de 20 pacientes que se encuentran bajo tratamiento. En la oportunidad se dictó charlas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, de la que participaron 300 lugareños.

Dotan de bicicletas a promotores

Por otra parte, se hizo entrega de cinco bicicletas a promotores voluntarios indígenas. Este medio de transporte permitirá optimizar el recorrido en la comunidad y brindar la asistencia a pacientes en tratamiento.

En este sentido fueron beneficiadas varias aldeas, entre las que figura: Laguna Escalante, Cacique Sapo, Media Laguna, Esteban Martínez y San José.