- Papá, tu participación en la crianza de los hijos es clave para desarrollar niños/as sanos y seguros.
- Acompañar a tu mujer en los controles prenatales y contribuir en el cuidado durante el embarazo, es el apoyo fundamental en esta etapa vulnerable.
Es importante que los hombres participen activamente en el cuidado de los hijos y se involucren en los asuntos relacionados con la salud reproductiva de su pareja.
Acompañar a la mujer a los controles prenatales, informarse sobre los signos de peligro durante el embarazo y saber cómo actuar en caso de que surja alguna complicación, es fundamental.
Es fundamental que todo hombre se asegure que su pareja asista a todas sus atenciones prenatales, para un embarazo feliz sin complicaciones, y un parto seguro, atendido en un centro de salud.
Papá…
-Aseguráte de que tu mujer reciba una buena alimentación; por ejemplo: frutas, verduras, carnes, lácteos y mucho líquido.
-El cuidado de tus hijos/as y la atención del hogar es responsabilidad de ambos.
-Acompañá a tu mujer e hijos/as recién nacidos al servicio de salud para sus controles.
-Decidí con tu pareja el número de hijos/as que quieren y puedan tener. En el servicio de salud, un/a funcionario/a capacitado/a podrá orientarles sobre los métodos de planificación familiar.
-Para el crecimiento y desarrollo saludable de tus hijos/as es indispensable la leche materna hasta los seis meses de edad. Apoyá la lactancia materna.
-Inscribí a tu hijo o hija en el Registro Civil para que posea todos los derechos de ciudadano/a paraguayo/a.