- Esta semana, brigadas del SENEPA eliminaron 16.030 criaderos de la capital del país y 3.963 de Fernando de la Mora.
- El 74% de los criaderos encontrados se trata de inservibles, es decir, neumáticos, recipientes plásticos, botellas y electrodomésticos descartados.
Tras los rastrillajes efectuados en Asunción durante esta última semana, fueron eliminados 16.030 criaderos de mosquitos de los barrios Obrero, Santa Ana, Roberto L. Pettit, Jukyty, San Cayetano, Mbokajaty, Zeballos Cué, San Pablo y Sajonia. Según el reporte del SENEPA, el trabajo se efectuó en 18.014 predios.
Destacan que en 2.738 propiedades los dueños se mostraron renuentes a los controles, en tanto que unas 8.551 viviendas se encontraban cerradas al momento de la visita de las brigadas.
Un dato resaltante, según los resultados de estas acciones, es que el 74% de los criaderos encontrados se trata de inservibles, es decir, neumáticos, recipientes plásticos, botellas y electrodomésticos descartados.
El 19% de los criaderos encontrados se trata de elementos útiles, como tanques elevados, tambor, balde, cántaro, pozos, aljibes y estanques.
Por último, un 7% corresponde a criaderos naturales, agujeros de árboles y en piedras y axilas de las plantas.
Por otro lado, durante los trabajos realizados esta semana en Fernando de la Mora, fueron eliminados unos 3.963 criaderos de mosquitos, de los barrios San Juan y Tres Bocas.