- 176 personas llevaron a cabo rastrillaje en el casco urbano encarnaceno.
- Visitaron 15 barrios.
- Juntos contra el #Dengue y #Chikungunya.
Este viernes, 176 personas se dividieron en brigadas para llevar a cabo tareas de rastrillaje en el casco urbano de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, en el marco del cronograma de actividades establecido para mantener la capital del carnaval libre del vector de Dengue y Chikungunya.
Según el reporte de la VII Región Sanitaria, en la ocasión fueron visitados 15 barrios encarnacenos, con la participación de miembros de comisiones vecinales, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Municipalidad, hospital regional, SENEPA y estudiantes.
Mediante la provisión de bolsas de basura por parte de la municipalidad local, fueron apartados los potenciales criaderos de mosquito de los domicilios y posteriormente recolectados. Al tiempo de eliminar estos elementos que pueden ser fuente de cría del Aedes aegypti, las brigadas reforzaron los mensajes preventivos con las familias, a fin de incentivarlas al control permanente de sus viviendas, sobre todo tras las lluvias.
El Ministerio de Salud recuerda a la ciudadanía que la manera más eficaz de luchar contra estas enfermedades es evitando la proliferación del vector, mediante la eliminación de objetos que puedan acumular agua limpia y servir como criadero de mosquitos. Igualmente, aquellos recipientes útiles, deben ser tapados o colocados bajo techo para que no retengan agua.
Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza y de cuerpo, consultar en el servicio de salud más cercano y evitar automedicarse, son otras de las recomendaciones de la cartera sanitarial.