- El Equipo de Salud de la Familia de esta localidad de Amambay recorrió su territorio social para concienciar a los vecinos sobre la importancia del control permanente de sus viviendas.
- En la oportunidad, los profesionales también identificaron criaderos del vector del Dengue, Zika y Chikungunya.
- Instaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y a colaborar entre todos para prevenir estas enfermedades.
Miembros de la Unidad de Salud de Zanja Pytã, departamento de Amambay, recorrieron su territorio social a fin de concienciar y al mismo tiempo eliminar los criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
La actividad se enmarcó en la iniciativa “Todos Juntos Podemos”, impulsada por la XIII Región Sanitaria, el SENEPA, la Dirección General de Comunicación, Epidemiología, Promoción de la Salud y otras dependencias del Ministerio de Salud, apuntando a lograr una primavera sin epidemias ni enfermedades.
Los profesionales instaron a la ciudadanía no bajar la guardia, a seguir atentos y a colaborar en la eliminación constante los criaderos y potenciales criaderos del Aedes aegypti, pues depende de la cooperación de cada ciudadano para cerrar definitivamente las puertas a estos males.
Recomendaciones
No dejar agua estancada, poner boca abajo botellas, disponer en bolsas de basura para su recolección los plásticos, vasos descartables, tapitas y cascaras de huevos, u otros objetos que puedan juntar agua; poner bajo techo las cubiertas en desuso, tapar tanques y reservorios.
La revisión de la vivienda debe ser diaria, acción que apenas puede tomar unos diez minutos y puede hacer la diferencia entre la salud y la enfermedad.