- Brigadas visitaron 449 viviendas.
- Eliminaron 1.063 criaderos de mosquitos y 180 recipientes con agua acumulada fueron tratados.
Una gran minga ambiental se realizó días pasados en la ciudad Choré, departamento de San Pedro, con el apoyo técnico de funcionarios del SENEPA de la zona II San Pedro Sur y del nivel central del Ministerio de Salud.
En la ocasión, las brigadas conformadas por funcionarios del SENEPA, de los servicios de salud, de la municipalidad local, de instituciones educativas y fuerzas vivas de la comunidad, recorrieron casa por casa para eliminar todo recipiente que pueda acumular agua y ser potencial criadero del mosquito transmisor del Dengue. Así mismo, orientaron a propietarios acerca del manejo adecuado de aquellos recipientes que no puedan ser eliminados, mantenerlos tapados, bajo techo o boca abajo, a más de revisar sus patios una vez por semana y, sobre todo, después de cada lluvia. También se distribuyeron materiales informativos-educativos acerca de la enfermedad.
Según el reporte de la Unidad de Comunicación del SENEPA, en la oportunidad visitaron 449 viviendas; de las cuales 81estaban cerradas y 3 se mostraron renuentes, es decir, no permitieron el ingreso a su domicilio.
Por otro lado, se hallaron 9 viviendas en construcción y 26 deshabitadas, además de 114 baldíos. También supervisaron 3 talleres, 1centro recreativo y 9 instituciones públicas.
Finalmente, el resultado de todas las inspecciones fue: 185 predios sin criaderos, 1.063 criaderos eliminados y 180 recipientes con agua acumulada tratados.
La actividad contó con la presencia del director del SENEPA, Dr. Silvio Ortega; de la intendenta de Choré, Lic. Sonia Medina; del director del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Ingeniero Tomas Gray; entre otros.