- La diferencia entre estar sanos y enfermar gravemente está en una dosis adicional de la SPR a menores de 6 años.
- El sarampión mata y la rubéola deja secuelas irreversibles.
- No dejes para “después” lo que es importante para tus hijos e hijas ahora.
Escenarios prevenibles como la muerte de un niño o una niña por sarampión es por lo que Salud Pública está haciendo su máximo esfuerzo llevando las vacunas casa por casa, inclusive. Este trabajo, que se inició el 21 de abril pasado, se realiza en todo el país en el marco de la “Campaña Nacional de Vacunación 2104, Paraguay libre de rubéola y sarampión”.
Padres y madres son quienes deciden si sus hijos/as pueden ser vacunados o no. En ese contexto, autoridades sanitarias recuerdan que los virus del sarampión y la rubéola circulan muy cerca del territorio nacional, por lo cual Salud Pública viene trabajando minuciosamente para evitar su reintroducción al país. Pero si llegase a ocurrir esta situación, los más vulnerables a desarrollar cuadros graves y hasta fallecer por sarampión son los menores de seis años. Es por ello que la Campaña Nacional de Vacunación tiene el objetivo de aplicar una dosis adicional de la SPR a todos los niños y niñas de esta franja.
Mamá, papá: no dejes para después lo que es importante para tus hijos e hijas ahora. Los vacunatorios están abiertos en horarios continuados, las vacunas son gratuitas y son las de mejor calidad a nivel mundial. Las Sociedades Científicas del país apoyan esta Campaña y recomiendan la aplicación de una dosis adicional de la SPR, aunque el esquema de tus chicos esté al día. No hace daño, al contrario, garantizará su protección.
¡Que el Escudo Nacional hoy sean las vacunas!