«

»

Jul 03

#ElSarampionMata: Brigadas recorren escuelas de Mariano Roque Alonso

  • mra

    Hoy, en las visitas casa por casa

    Hoy, de mañana y tarde, 34 instituciones educativas.

  • Buscan niños/as que aún no recibieron sus dosis contra el sarampión, la papera y la rubéola.

Este jueves, brigadas de vacunación del hospital distrital de Mariano Roque Alonso están abocadas a la tarea de visitar escuela por escuela de esta ciudad de Central, con el objetivo de captar a pequeños/as menores de seis años que aún no hayan sido vacunados con la SPR, en el marco de la “Campaña Nacional de Vacunación 2014, Paraguay libre de rubéola y sarampión”.

Igualmente, realizan el monitoreo de niños y niñas que están por cumplir seis años, de aquellos cuyos padres se negaron a que sean vacunados y de los que no estuvieron en condiciones de salud para recibir sus dosis en las visitas anteriores, a fin de que sean protegidos en esta oportunidad.

Similar actividad también tendrá lugar mañana, viernes 4 de julio, de acuerdo con lo informado por la Unidad de Comunicación del hospital. Con estas

En el distrito de Mariano Roque Alonso, según las estadísticas que maneja el Programa Ampliado de Inmunizaciones del hospital, hasta el momento recibieron sus vacunas contra el sarampión, la papera y la rubéola unos 5.508 menores de entre uno y hasta un día antes de cumplir seis años, lo que corresponde al 54% de su objetivo, teniendo en cuenta la población proyectada por el Censo del año 2002.

Campaña Nacional de Vacunación

Hasta la fecha, el  vacunómetro indica que unos 515.888 niños/as ya fueron vacunados en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación 2014. El objetivo es que todos/as los menores de 6 años de todo el territorio nacional (738.618 pequeños/as) sean protegidos con una dosis adicional de la SPR.

El sarampión es una enfermedad que puede presentar complicaciones graves y hasta producir la muerte de niños/as de esta franja etaria si no están protegidos. Por ese motivo, el Ministerio de Salud realiza su máximo esfuerzo para llegar a esta población meta, por medio de diferentes estrategias desde el 21 de abril pasado, tales como: vacunación casa por casa y en instituciones educativas; vacunatorios abiertos en horarios extendidos, incluyendo los fines de semana, en todos los servicios; así como puestos de vacunación en lugares estratégicos como shoppings, iglesias, supermercados, plazas y cooperativas.

Papá, mamá: No dejes para otro día lo que para tu hijo/a es importante HOY. Lleválo/a al puesto de salud más cercano para que reciba una dosis de la SPR si aún no se vacunó. Esta simple acción podrá prevenir enfermedades muy graves que pueden poner en riesgo su vida.