«

»

Ago 11

Elvira evoluciona favorablemente

  • Parte médico indica que su evolución es auspiciosa.
  • Continúa con la medicación.
  • La madre de la niña destaca el trabajo y la atención del plantel médico.

hospital pediatricoLa menor Elvira de 14 años, quien fue sometida a un trasplante de corazón el viernes último en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, actualmente se encuentra en las primeras horas del post operatorio, y evoluciona favorablemente. “Despierta, está lúcida, respirando espontáneamente, hemodinámicamente estable, sin soporte inotrópico y sin signos de rechazo agudo”, expresa el parte médico emitido.

Recibe medicación antirechazo y profilaxis de infecciones de acuerdo al protocolo de servicio.

DOÑA NIDIA AGRADECE LABOR DEL CUERPO MÉDICO

La madre de la niña trasplantada, la señora Nidia, agradeció el trabajo realizado por el equipo médico del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. “La fuerza y el talento que hay ahí adentro es impresionante. Esto es obra de Dios, es un milagro y no sé cómo agradecer al equipo médico para con esta familia tan humilde al darle una nueva oportunidad a mi nena”, indicó.

La mujer expresó que se siente muy bien, porque ayer pasó toda la tarde con su hija, y ella estaba muy contenta. “Lo primero que hizo al verme fue tirarme un beso y alzar el dedo en señal de que todo estaba bien, en ese momento se me abrió el corazón y me sentí orgullosísima, porque es una guerrera y está ganando de a poco la batalla”.

La menor fue trasplantada, luego de que le fuera detectada una Miocardiopatía Compactada del Ventrículo izquierdo, y estuvo en lista de espera desde octubre del 2013, con chequeos constantes sobre su estado de salud. “Después de un año de estar en lista de espera, ahora mi hija tiene un nuevo corazón”, finalizó Doña Nidia.