- 761 adultos, 92 niñas y niños y 130 funcionarios/as del hospital recibieron su dosis contra la influenza.
- Autoridades sanitarias instan a quienes integran el grupo de riesgo a acercarse a los servicios del MSP a vacunarse contra esta enfermedad, de manera gratuita.
- El grupo de riesgo integran: embarazadas, puérperas, niños/as de 6 meses a 3 años, adultos mayores de 60 años en adelante, enfermos crónicos y personas que viven en situación de vulnerabilidad.
Desde el viernes hasta el domingo 8 de mayo, en el Hospital General Barrio Obrero recibieron sus dosis contra la Influenza 761 adultos y 92 niños/as en los puestos fijos, además de 130 funcionarios que fueron vacunados por personal del Departamento de Salud Ocupacional en sus respectivos puestos laborales. En total, en tres días fueron inmunizadas en esta zona capitalina 983 personas, desde el arribo al país de las dosis antigripales.
Autoridades sanitarias instan a la población que integra el grupo de riesgo a acercarse lo antes posible al servicio de salud más próximo a sus viviendas a vacunarse contra la influenza. La vacuna es gratuita, segura y eficaz contra esta enfermedad.
Cabe recordar que el grupo de riesgo está conformado por: embarazadas (en cualquier etapa gestacional), puérperas, niñas y niños desde los 6 meses de edad hasta los 3 años, enfermos crónicos (diabéticos, asmáticos, cardiópatas, obesos, etc.), personal de salud y otras personas que viven en situación de vulnerabilidad (desplazados por las crecidas de los ríos, poblaciones indígenas, trabajadores bajo riesgo).