- Más de 250 damnificados recibieron asistencia médica y odontológica por parte del personal de salud de la XV Región Sanitaria.
- Se realizó además, vacunación, búsqueda de sintomáticos respiratorios, test de VIH y Sífilis.
- Niños y embarazadas con bajo peso o en riesgo nutricional recibieron leche enriquecida para el combate a la desnutrición.
En la región chaqueña continúan los trabajos de asistencia a familias afectadas por inundaciones, mediante clínicas móviles.
Recientemente, más de 250 damnificados fueron atendidos durante una jornada extramural efectuada en los albergues de San Francisco 1, 2 y 3, situado en el barrio “San Francisco” de la localidad de Puerto Falcón.
La cobertura sanitaria se brindó a través del personal del Puesto de Salud de Nanawa, la Unidad de Salud de la Familia y el hospital de Falcón, con el acompañamiento de la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes.
Desplazados recibieron atención médica y odontológica con entrega de medicamentos según prescripción médica; planificación familiar y charlas educativas para prevenir enfermedades.
Por otra parte, se realizó actividad inmunitaria al grupo vulnerable, con la aplicación de las vacunas. Niños y embarazadas fueron sometidos a evaluación nutricional y recibieron leche enriquecida con Hierro, Cobre, Calcio, Zinc y Vitamina C como medida para combatir la desnutrición. Gestantes llevaron a cabo controles prenatales.
También se realizó test rápido de VIH y Sífilis, así como búsqueda activa de sintomáticos respiratorios.