- Niños y niñas de la colonia del Club Cerro Porteño participaron de una jornada de eduentretenimiento.
- El “eduentretenimiento” es una estrategia en la que se busca educar entreteniendo.
- Como tarea, los pequeños se comprometieron a ayudar a los adultos en las actividades de detección y eliminación de criaderos.
Con el objetivo de aprender y combatir al Aedes aegypti, mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, educadores del SENEPA llevaron a cabo una jornada educativa dirigida a niños y niñas de la colonia de vacaciones del Club Cerro Porteño, de la ciudad de Asunción.
Primeramente, se realizó un proceso de inducción con charlas dinámicas, en dónde los presentes mostraron su vasto conocimiento sobre el mosquito y realizaron preguntas a las educadoras sobre el mismo.
Seguidamente, al ritmo de una música alegre, aparecieron los “mosquitos” protagonistas del elenco teatral de la institución; quienes sacaron muchas sonrisas a los participantes de la colonia, mediante bailes y juegos contaron los hábitos del Aedes y qué se debe hacer para prevenir las enfermedades que este transmite.
Los pequeños aprendieron a identificar criaderos naturales, descartables y útiles del mosquito.
Cabe destacar que el “eduentretenimiento” es una estrategia en la que se busca educar entreteniendo, de modo a que el aprendizaje llegue a todos los públicos de manera distendida, divertida y didáctica.