«

»

Ago 07

En Concepción cuentan con Consejería en #LactanciaMaterna

  • ConcepciónEn el hospital regional consultorio externo de Crecimiento y Desarrollo.
  • Actividad enmarcada en la semana mundial de la lactancia materna.
  • Con el lema “amamantar y trabajar.

La Primera Región Sanitaria y el Hospital Regional de Concepción se encuentran abocados al proceso de auto evaluación para la re certificación como “Hospital Amigo de la Madre y el Niño”, y a la promoción por medios de comunicación locales de la importancia de amamantar.

Actualmente el Hospital Regional de Concepción  cuenta con Consejería en Lactancia Materna en el consultorio externo de Crecimiento y Desarrollo, sector de internación,  allí  las madres reciben asesoramiento del modo correcto de amamantamiento a los recién nacidos en forma exclusiva hasta los 6 meses.

En el Hospital Regional de Concepción se registró hasta junio de este año 1.292 partos vaginales y 484 cesáreas.

En este contexto para septiembre se tiene previsto realizar un taller de capacitación para los diferentes equipos de salud de la familia, entre tanto que para el mes de octubre irá dirigido al personal de blanco de dicho nosocomio.

La semana Mundial de la lactancia Materna tiene como finalidad concienciar a la población sobre los múltiples beneficios y ventajas que supone para el bebé alimentarse exclusivamente con leche de la mamá.

Concepción2La lactancia materna es el alimento fundamental para la niña y el niño en la etapa más vulnerable de sus vidas. Debido al aporte inmunológico y nutricional los mantiene sanos, logrando un crecimiento y desarrollo saludable, así como un estrecho lazo emocional y afectivo con la mamá.

La Organización Mundial recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y el mantenimiento de esta práctica hasta los dos años o más.

A más de prevenir la desnutrición infantil, la leche materna evita retraso en el crecimiento y desarrollo.