«

»

Ago 13

En escuela de Barcequillo se alistan para desparasitar a alumnos y docentes

  • 928 niños/as y 50 profesores/as de “Santo Domingo Savio”, San Lorenzo.

  • Destacan importante tarea conjunta entre los Ministerios de Salud y Educación, docentes y padres y madres de familia.
  • Las secuelas más comunes de la parasitosis son bajo rendimiento, anemia, trastornos de aprendizaje y de atención, problemas dermatológicos, entre otros.

La Campaña Nacional de Desparasitación se llevará a cabo en las instituciones educativas públicas a nivel nacional. En ese contexto, en la escuela “Domingo Savio” de Barcequillo, San Lorenzo, todo está listo para desparasitar a 928 estudiantes y a 50 docentes, según lo reportado por la XI Región Sanitaria – Central.

Esta actividad es un trabajo coordinado entre los Ministerios de Salud y de Educación, con el apoyo de autoridades locales, con el objetivo de controlar la parasitosis intestinal y con ello, contribuir a mejorar las condiciones de salud y el desempeño escolar de la franja infantil.

Cabe señalar que, además del Albendazol, antiparasitario de amplio espectro que se suministra a la población meta, profesionales del MSPyBS realizan charlas de sensibilización acerca de los hábitos de higiene, haciendo hincapié en el lavado de manos. Se cuenta en este distrito con la colaboración de voluntarios del Instituto Andrés Barbero, de la Escuela de Educación Física de las FF.AA. y de la Facultad de Medicina de la UNA.

En este contexto, el Director de la XI Región, resaltó el apoyo y el trabajo interinstitucional. “Hay empoderamiento de todos los sectores, ya que, más allá de prevenir complicaciones por parasitosis, es tomar conciencia que la Salud, es tarea de todos”, sostuvo el Dr. Gustavo Ortíz en la escuela “Domingo Savio”, este miércoles.

Las secuelas más comunes de la parasitosis son bajo rendimiento, anemia, trastornos de aprendizaje y de atención, problemas dermatológicos, entre otros.