«

»

Dic 23

En estas fiestas, no juegues al “tatetí” con el alcohol

  • Para evitar intoxicarte.
  • Si vas a beber, no conduzcas: no arriesgue tu vida ni la de los demás.
  • El alcohol se elimina del cuerpo luego de 72 horas, independiente a los fármacos que se consuma para contrarrestar la resaca.
  • Aunque la persona no se sienta borracha, el tiempo de respuesta se retrasa, esto lo incapacita para manejar. 

el-tateti-del-alcoholHay que tener en cuenta que la ingestión de bebidas alcohólicas altera la percepción, los tiempos de reflejo, la capacidad de reacción y la toma de decisiones, por lo que no se recomienda conducir vehículos si ha bebido alcohol o bebidas que lo contengan, para evitar accidentes de tránsito y desenlaces fatales.

Al cuerpo le lleva 72 horas eliminar el alcohol que ha ingresado al organismo, independientemente a los fármacos que se consuma para contrarrestar los síntomas de la resaca.Por más de que la persona no se sienta borracha, el tiempo de respuesta se retrasa, por lo cual ya está incapacitada para manejar.

Si vas beber, no conduzcas. No pongas en riesgo tu vida ni la de los demás.

Para impedir llegar a una intoxicación alcohólica se aconseja:

  • No mezclar las bebidas.
  • Si va a consumir cerveza, este no debe sobrepasar de 500 ml.
  • En el caso del vino, solo puede permitirse hasta dos copas.
  • Si prefiere el whisky, su consumo debe llegar hasta un máximo de 30 cc.

Cuidado con estas manifestaciones

Si la persona alcoholizada duerme y no responde a los estímulos dolorosos (pellizcos, golpes y movimientos), significa que se encuentra en el último grado de intoxicación, en estado de coma.

Al observar este cuadro, hay que llevar inmediatamente al afectado al Servicio de Toxicología del Centro de Emergencias Médicas, ya que se trata de una urgencia toxicológica y la persona puede fallecer por parálisis respiratoria.

Se sugiere que, aquellas personas que toman en exceso pero no llegan a un estado de intoxicación NO se los acueste boca arriba ni boca abajo, sino de costado, de manera que cuando duerman no sufran asfixia por vómito.