- Entre ellos, jeringas, gasas, algodones y medicamentos vencidos, depositados en tambores.
- También se encontró gran cantidad de pilas en desuso y tubos fluorescentes.
- Procedimiento estuvo encabezado por personal de DIGESA.
Técnicos de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), dependiente del Ministerio de Salud, hallaron recientemente una gran cantidad de basura patológica y química en la vía pública, entre ellos, jeringas, gasas, algodones y medicamentos vencidos, además de pilas y tubos fluorescentes en desuso.
Un total de 423 kilogramos de residuos corto punzantes y medicamentos vencidos se encontraban depositados en tambores de diferentes tamaños, específicamente a la entrada del Parque Ecológico Itá Enramada (Avda. del Yacht y Lapacho Amarillo).
Inmediatamente se procedió a la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de estos residuos, considerados de alto riesgo para la salud y el medio ambiente. La recolección estuvo a cargo de la Empresa Consorcio Tesai Pora – Tajy Ambiental.
La intervención se llevó a cabo de conformidad a la Ley Nº 3361/07 y su decreto reglamentario Nº 6538/11, a solicitud de la Agente Fiscal Abogada Sara Torres.
Participaron de la inspección: Fiscalía Especializada del Ambiente, Dirección de Laboratorio Forense, Municipalidad de Asunción, Secretaria del Ambiente, funcionarios de Digesa y de Asesoría jurídica del MSP.