- La actividad estuvo a cargo de funcionarios del hospital distrital.
- En la oportunidad se dictó charlas sobre alimentación saludable.
A los efectos de concienciar sobre el cáncer de mama y la importancia de adquirir buenos hábitos alimentarios, funcionarios del Hospital Distrital de Itá realizaron una campaña de promoción y prevención en varios sitios públicos de la ciudad.
En la oportunidad se dictaron charlas educativas con respecto la prevención y diagnóstico temprano de esta enfermedad. El Dr. Osmar Verón, director del hospital de Itá enfatizó que el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno son claves para la cura de la enfermedad.
Por su parte, los nutricionistas del servicio dictaron charlas para una vida saludable. Instaron a la práctica de actividades físicas diarias y al consumo de frutas y verduras como parte de una dieta saludable y equilibrada.
Durante la semana, en la sala de espera de consultorio externo del hospital distrital se distribuyeron lazos rosas, que constituye el símbolo de lucha de esta enfermedad que afecta a miles de mujeres en el mundo. También se hicieron entrega de dípticos con informaciones sobre el cáncer de mama, factores de riesgo, síntomas, prevención y formas de diagnósticos.