- Para acercar protección a través de las vacunas a pobladores de la compañía “Santa Rosa”, aislada a causa de las últimas lluvias.
- También, se acercó atención médica en la zona.
Buscando alternativas de acceso para llegar a los lugares más vulnerables del país, funcionarios/as del Hospital Distrital de Villeta se acercan a la meta de que ningún niño/a quede con esquema de vacunación incompleto.
En ese contexto, este 22 de abril, el equipo de profesionales partió rumbo a la compañía “Santa Rosa”, distante a unos 30 kilómetros del hospital de Villeta.
Debido a las últimas lluvias, equipos del puesto de esta localidad no pudieron acercarse al centro asistencial para la provisión de vacunas. Por ello y gracias a la gentileza de la Prefectura Naval de Villeta, que proveyó de una lancha, personal del hospital pudieron llegar hasta la Escuela “Santa Rosa”.
Tras la verificación de las libretas de vacunación de los alumnos/as parte de los técnicos del PAI, se pudo constatar que contaban con esquemas completos del Programa Regular y se les suministró la vacuna antigripal.
Además, se efectuó atenciones médicas en la jornada, oportunidad en la que se asistió a 16 personas, entre adultos mayores de 60 años, enfermos crónicos, docentes y militares que acompañaron a los funcionarios del servicio.