«

»

Abr 23

En marcha “Campaña Nacional de Vacunación 2014” en Cordillera

  • cordillera1Unos 22.173 niños y niñas de 1 a 5 años de este departamento deben vacunarse contra el sarampión y la rubéola.
  • Vacunaciones se realizarán casa por casa y en lugares de gran afluencia de personas.

Los veinte distritos del tercer departamento, en simultáneo, oficializaron la “Campaña Nacional de Vacunación 2014” este miércoles, sumándose al desafío de inmunizar a niños y niñas de 1 a 5 años contra el sarampión y la rubéola, enfermedades totalmente prevenibles por vacunas.

La meta de cordillera es vacunar a unos 22.173 menores hasta el próximo 5 de junio, fecha de culminación de la Campaña Nacional. La misma es de alta relevancia a nivel nacional e internacional, atendiendo a que Paraguay se encuentra certificando la expiración del virus del sarampión y rubéola dentro del territorio nacional.

Las vacunaciones se realizarán casa por casa, en puestos fijos y en los servicios públicos de salud, puestos móviles, en guarderías, maternales privados, clínicas periféricas e IPS, iglesias, centros deportivos, supermercados y otros establecimientos de concurrencia masiva de personas.

Las vacunas están disponibles en todos los servicios de salud del país de manera gratuita.