- Comunidades de Yabebyry y Panchito López reciben insumos y medicamentos.
- A modo de reforzar lo existente y brindar una asistencia de calidad a los afectados/as.
- Autoridades sanitarias constatan situación de los servicios en zonas vulnerables.
La Octava Región Sanitaria asiste de manera continua a pobladores de las zonas afectadas por la inundación. En tal sentido desde noviembre hasta la fecha ya entregó medicamentos e insumos por valor de G. 122.018.419 a las comunidades de Yabebyry y Panchito López.
El miércoles último, una comitiva encabezada por el Director Regional Dr. José Guerrero y el administrador de la región Lic. Miguel López, se hicieron presentes en las comunidades mencionadas llevando más medicamentos y a la vez constatar la situación de los servicios.
En la oportunidad se proveyó de medicamentos e insumos hospitalarios básicos, medicamentos del programa de salud mental, antihipertensivos orales e inyectables, medicamentos controlados, de planificación familiar, sueros y antiofídicos entre otros.
Llegar a dichas comunidades es casi imposible por el estado de los caminos que en gran parte se encuentran inundados, esto hace que transitarlas sea una travesía. Así también, es importante mencionar que la Octava Región Sanitaria extrema recursos para llegar hasta estas localidades con el objetivo de cubrir las necesidades de los servicios a fin de que los mismos puedan dar una respuesta eficaz a los usuarios/as.