- En varias dependencias del MSP, profesionales de salud brindan información relacionada a la actividad.
- Charlas se realizan de manera frecuente en las salas de espera a fin de lograr la mayor cantidad de personas informadas.
Prosiguiendo con las actividades por la Semana de la Lactancia Materna, varias dependencias ministeriales se encuentran abocadas al fortalecimiento de la práctica de amamantamiento.
En el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso durante la espera para atención, pacientes que asisten al nosocomio reciben información sobre la importancia de la leche materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida.
Siendo el alimento más importante durante los primeros meses de vida, la leche materna contiene nutrientes y minerales que facilitan al bebé un crecimiento sano y adecuado.
Asimismo, en la unidad de salud R2 de Republicano de nuestra capital se realizan charlas y a través de mensajes didácticos aconsejan a madres y padres presentes durante las jornadas sobre los beneficios de esta práctica.
Entre algunos beneficios proporcionados por la leche materna podemos citar la protección que brinda al niño contra el síndrome de muerte súbita infantil, aumenta la inteligencia de los bebés, protege contra infecciones y muerte, ayuda a prevenir el sobrepeso y la diabetes tipo 2 en la niñez, promueve el apego, proyecta un mejor futuro, provoca menos ausentismo laboral y más fidelización de empleadas, es buena para el medio ambiente y reduce el riesgo de cánceres y diabetes