- Médicos y personal de enfermería de las USF se reunieron en el marco de un taller.
- Expusieron acerca de la situación de los servicios y estrategias para mejorar el control de la enfermedad en grupos de mayor vulnerabilidad.
Con el objetivo de proseguir con la expansión de la estrategia DOTS/TAES (Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado) de calidad, con énfasis en poblaciones de mayor vulnerabilidad, en el departamento de Concepción se llevó a cabo un taller de fortalecimiento regional del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis.
En el marco de esta reunión participaron médicos y licenciados en enfermería de las diferentes Unidades de Salud de la Familia instalados en el primer departamento.
Durante la jornada se presentaron los datos estadísticos del Programa, y sobre la situación de los servicios en torno a los trabajos realizados para el diagnóstico y control de la Tuberculosis (Tb). En la oportunidad se aplicó el FODA y se estableció una plenaria de ideas para ajustar acciones de mejoramiento y asegurar metas propuestas.
La reunión estuvo a cargo de la Lic. Eva Chamarro, Supervisora Nacional y la Lic. Ivonne Montiel, Supervisora Nacional de Concepción y el Lic. Marcial Escobar Jefe Regional del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis.
En Concepción el control de la Tb se intensifica a los grupos vulnerables: indígenas, personas que viven privadas de su libertad y que se encuentren en situación de pobreza y extrema pobreza.