«

»

Jul 03

Encaran jornada de planificación para impulsar compromisos éticos

 

  • En su tercera sesión con presencia de miembros del Comité de Ética del MSP.
  • Socializaron cronograma de las actividades a desarrollarse en el transcurso del año.
sesion

Foto de Archivo. MSPyBS.

Recientemente se llevó a cabo la Tercera Sesión del Comité de Ética del Ministerio de Salud Pública y Bienestar social correspondiente al primer semestre del corriente año, que contó con la destacada presencia del Dr. César Pimienta, Gerente de Ética Y Director de la Dirección General de Recursos Humanos.

En la oportunidad se presentó el Cronograma de actividades del segundo semestre, en las que se incluirán talleres de Formulación de Compromisos Éticos en las diversas direcciones generales y la conformación del Equipo de Alto Desempeño en Ética Pública.

A partir de la firma de la resolución Ministerial, se empezará a realizar las actividades de Seguimiento de compromisos éticos.

Participaron del encuentro, integrantes del comité, así como representantes de los mismos. Asistió además, la Dra. Francy Cáceres, directora de la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos; el Lic. Lic. Oscar R. Vellacich, Secretario General; la Lic. Juana González, Jefa del Departamento de Bienestar del Personal,

Tambien estuvo presente, referentes de la Dirección de Registros y Control de Profesiones en Salud; la Lic. Gladys Toffoletti, Gerente de Calidad de la Dirección General de Administración y Finanzas; el  Abog. Walter Troxler, de la Dirección General de Administración y Finanzas; el Lic. Ramón Martínez Rolón, Director de Auditoria Interna; la Abog. Fátima Martínez, de la Dirección General de Auditoría Interna; la Lic. Sofía Achucarro, de la Dirección Nacional de Enfermería; y la Lic. Ma. Teresa Fernández, Líder de Ética del Ministerio de Salud Pública.