- Acompañamiento de la familia durante la internación del prematuro contribuye a mejorar las condiciones de salud y acelerar el alta hospitalaria.
- Hospital Materno Infantil de San Lorenzo recordó el Día del Prematuro.
- Madre de prematuro compartió experiencia en cuidados neonatales.
El hospital Materno Infantil de San Lorenzo se sumó a la conmemoración del “Día Internacional” y “Semana del Prematuro”, con un emotivo acto en las instalaciones del referido centro asistencial.
Congregó a profesionales de la salud del servicio vinculados en la asistencia de partos precipitados, pacientes y familiares de prematuros.
En la oportunidad, una madre relató su experiencia en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, tras el nacimiento prematuro de su hijo.
Los profesionales de salud coincidieron en la importancia de la humanización de las Unidades Neonatales y el acompañamiento de las familias en el proceso de recuperación del prematuro.
En el marco de esta fecha conmemorativa, referentes del Materno Infantil de San Lorenzo dictaron charlas educativas sobre diversos temas de interés relacionados al cuido del recién nacido, entre los que figura, lactancia materna, método canguro y estimulación del prematuro.
Al término del acto conmemorativo, las madres recibieron presentes.
Datos mundiales revelan que uno de cada diez niños nace de manera prematura, esto es, cerca de trece millones al año, de los cuales más de un millón no consigue sobrevivir.
En el país, el 7% de los nacimientos se produce antes de las 37 semanas de gestación. El índice de mortalidad de esta franja oscila alrededor del 0,9%.