- Estará al servicio de comunidades alejadas.
La municipalidad del distrito de Naranjal adquirió un vehículo ambulancia destinado al transporte de personas que necesiten ser derivadas a hospitales distritales o de la capital para atención especializada. El móvil fue equipado totalmente por dos empresas privadas de la zona y estará a disposición de los usuarios de los servicios asistenciales de esta localidad.
El intendente municipal, Lic. Cesar Padoin, dijo que la finalidad de este logro es ofrecer mejor calidad de servicio de salud y disponer de más recursos para acercarse a un centro asistencial lejano para personas que no poseen los medios económicos para costear un servicio privado. “Hoy se hace posible un objetivo trazado hace tiempo que es la entrega una ambulancia totalmente equipada, adquirida por la institución municipal con el aval de los concejales” mencionó el intendente.
Esta ambulancia fue equipada por dos empresas locales por un valor aproximado de 21.000 dólares, donde el 50% fue otorgado por la empresa “Granja San Bernardo” y el otro monto fue desembolsado por “Agrodeca S. A.
El jefe comunal anunció que en menos de un mes se estará habilitando un nuevo Puesto de Salud en la comunidad de Santa Catalina en donde el Club de Leones, siempre apoyando gestiones en beneficio de la comunidad, ha logrado obtener los recursos necesarios para cubrir el salario del personal de blanco que prestará servicio en ese puesto. “El anhelo es iniciar las actividades del Puesto de Salud en San Alfredo en breve y contar con el apoyo de las demás instituciones, finalizó.
Por su parte el Presidente del Consejo Local de Salud de Naranjal, Hector Ciupak agregó que con esta adquisición se podrá favorecer a las personas que se encuentren delicadas de salud dentro de esta comunidad y que este aporte repercute en la gente de manera muy positiva, es también el resultado del trabajo de un grupo de personas que afronta una lucha diaria entre la sociedad y el personal de salud para proveer un servicio excelente a la población.
El Gobernador de Alto Paraná, Ing. Justo Zacarías, presente en el acto de entrega, asumió el compromiso de hacer realidad la construcción del Puesto de San Alfredo para este distrito.