- 30 paladares, parciales y completos, gratis.
- Mejoran la estética, favorecen a la fonética y ayudan a la alimentación adecuada.
- En el marco del Programa “Paraguay Sonríe”.
Ciudadanos de los distritos de Desmochados y Villalbín, del duodécimo departamento, fueron beneficiados con 30 prótesis dentales, parciales y completas, en el marco del Programa “Paraguay Sonríe”, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Se trata de personas de escasos recursos, a quienes se llega con el objetivo de devolver las piezas dentales que hayan perdido con el paso del tiempo.
Las prótesis elevan la autoestima y devuelve la sonrisa. Les permitirá mejorar su calidad de vida, ya que perfecciona la estética, favorece a la fonética y ayuda a la alimentación adecuada.
Según el reporte de la XII Región Sanitaria – Ñeembucú, las piezas fueron confeccionadas tras las consultas y tomas de impresiones previas, y los pacientes recibirán el seguimiento correspondiente para su mantenimiento. Cabe señalar que este programa está siendo implementando, además del Ñeembucú, en Central, San Pedro, Paraguarí, Mariscal Estigarribia, Concepción y Misiones.
Servicios odontológicos brindados por Salud Pública
Para el control y tratamiento de las afecciones bucales, el Ministerio dispone de servicios odontológicos en 320 establecimientos de salud (hospitales, centros y puestos de salud) a lo largo del territorio nacional. De éstos, 23 cuentan con servicios de especialidades odontológicas.
A fin de mejorar las condiciones de salud bucodental, la cartera sanitaria insta a la población a acudir a los consultorios odontológicos para realizar un chequeo de rutina, de manera a prevenir caries u otras afecciones bucales.