«

»

Jul 07

Equipo de salud realiza exitoso parto de urgencia

  • El hecho ocurrió en la USF “25 de Diciembre”, en San Pedro.
  • Embarazada llegó hasta el servicio con dilatación completa y rotura de bolsa.
  • La mujer dio a luz una niña de 3.200 gramos.
  • Ambas se encuentran en buen estado de salud. 

Parto de urgencia 1Personal sanitario de la Unidad de Salud de la Familia (USF) “25 de Diciembre” del segundo departamento, asistió de manera exitosa un parto de urgencia. El caso se registró este lunes, en horas de la tarde cuando una embarazada de más de 38 semanas de gestación llegó hasta el servicio con ayuda de una pobladora de la comunidad rural, para recibir la atención correspondiente.

La mujer, de 32 años de edad presentaba dilatación completa y rotura de bolsa. “Al constatar la situación de la gestante, rápidamente nos dispusimos a realizar el parto de urgencia”, explicó el Dr. Sergio Cazal, médico de la Unidad de Salud, quien intervino con la colaboración del personal de enfermería y obstetricia.

Esto dio como resultado el nacimiento de una niña de 3.200 gramos. Según declaró el profesional de blanco, el alumbramiento se efectuó sin ningún tipo de complicación. Posteriormente, tanto la madre como la recién nacida fueron derivadas al hospital distrital de San Estanislao para ser sometidas a control de rutina por especialistas.

Parto de urgencia 2De acuerdo al reporte médico, ambas pacientes se encuentran en excelentes condiciones de salud.

Es el segundo parto de urgencia que atiende esta Unidad de Salud.