- Unas 120 manzanas fueron visitadas por 20 cuadrillas con 20 integrantes cada una.
- Resaltan la eliminación de más de 30 mil criaderos.
- Ministro insta a la ciudadanía a realizar su parte para reducir los casos de Dengue.
En la mañana de este martes se llevó adelante una fuerte intervención para la eliminación de criaderos de mosquitos en los barrios de Ciudad del Este, y así disminuir las notificaciones de casos sospechosos de Dengue en Alto Paraná.
De esta jornada fueron participes el Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, la Viceministra, Dra. María Teresa Barán; el Gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías; la Intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod, además de directores generales del MSP y BS.
El titular de la cartera sanitaria expresó que se requiere de la colaboración de todas las partes para hacer retroceder la enfermedad del décimo departamento, que se halla en epidemia por la notificación de casos.
“Diez minutos son necesarios para bajar la población de mosquitos. De un mosquito adulto se reproducen otros 600, así que si rociamos insecticidas y matamos los mosquitos adultos y no los criaderos, en 48 horas tendremos una nueva explosión de insectos”, dijo Barrios.
A su turno la jefa comunal de CDE refirió que el compromiso de articular estrategias de trabajo está hecho y que la municipalidad realiza periódicas movilizaciones para la limpieza de baldíos y recolección de basura.
Las autoridades recorrieron por distintos puntos de la capital del décimo departamento y lograron constatar un sinnúmero de criaderos e incluso se contó con el apoyo de la fiscalía a los efectos de realizar una denuncia formal contra personas que abandonan sus viviendas o que cuenten con criaderos.
Un total de 120 manzanas fueron visitadas, en base a las notificaciones de casos confirmados de Dengue, por 20 cuadrillas con 20 funcionarios/as del senepa, además de funcionarios/as municipales, Fuerzas Armadas y el apoyo de la Fundación Tesai y la Itaipú Binacional.
Esta intervención será por 30 días de manera a buscar un óptimo resultado en la medida que disminuyan las lluvias.