- Catorce personas están crucificados desde finales de julio.
- Una ambulancia permanece en el lugar para evacuar a las personas ante cualquier eventualidad.
Un equipo médico, liderado por el Dr. Guillermo Sikel, realiza periódicamente inspecciones médicas a los ex choferes de la línea 49 que se hallan crucificados desde finales de julio, como medida de protesta.
Cabe destaca que son 14 los que se autoflagelan con esta medida extrema, de los cuales 7 presentan cuadros de gastroenteritis por el mal manejo de las deposiciones y alimentación contaminada que reciben por parte de los ayudantes, fruto del mal lavado de manos. Uno de ellos, presenta un el cuadro más severo y requiere asistencia con suero.
Sin embargo, hubo un rechazo por parte de este huelguista con respecto al suministro de sueros y medicamentos que le permitirían estabilizar su situación.
Un equipo del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias – SEME, se encuentra montando guardia en el lugar de tal manera a socorrer a los que requieran de una asistencia rápida.
Los dirigentes de este grupo de ex funcionarios valoraron el trabajo que viene llevando adelante el Dr. Sikel y se lo refirieron al Dr. Luis Fleytas, Director de la XVIII Región, quien estuvo presente en el lugar, mientras se realizaban las inspecciones.
El Ministerio de Salud asiste diariamente a estos huelguistas desde el 30 de julio, fecha en que iniciaron la medida y se refuerzan las observaciones debido a que varios cuentan con gastroenteritis y grados de desnutrición progresivos.