- Plenamente operativo se encuentra el nuevo equipamiento automatizado, que permite triplicar la productividad de este servicio del hospital distrital.
- Con soporte informático de primer nivel y el mismo plantel de recursos humanos.
- Cuenta con permanente provisión de insumos y reactivos.
De 15 determinaciones diarias que se llevaban a cabo en forma manual, el laboratorio del hospital distrital de San Juan Nepomuceno ahora realiza alrededor de 50, gracias la puesta en funcionamiento del nuevo equipamiento automatizado de última generación provisto por la cartera sanitaria a este servicio dependiente de la VI Región Sanitaria – Caazapá.
Ello implica que la productividad se triplicó mediante el equipamiento, según lo resaltado por su director, Dr. Thadeo Teixeira, quien además destaca que esto permitirá brindar un servicio más ágil y de calidad no solamente a los pobladores del distrito sino también a los de la zona norte del departamento, con el mismo plantel de profesionales.
Cuenta con toda la gama de determinaciones hematológicas y químicas, acompañada por un soporte informático de primer nivel, con provisión continua de insumos y reactivos.