- Realizan atención médica y vacunaciones.
- Dictan charlas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.
- Fueron identificados niños y embarazadas con desnutrición que ingresaron al Programa Alimentario Nutricional.
En el marco del Programa Nacional “Sembrando oportunidades”, equipos de salud de la Unidad de Salud Familiar Bonanza visitaron recientemente el asentamiento San Gerónimo, ubicado en el distrito de Yatytay, departamento de Itapúa, donde identificaron las necesidades más urgentes del asentamiento.
En dicho lugar residen un total de 291 personas, quienes recibieron asistencia médica y vacunación.
En la oportunidad se dictaron charlas con respecto a la importancia de la vacuna de las niñas y adolescentes contra el virus del papiloma humano (VPH) que previene la aparición del cáncer del cuello uterino, sobre alimentación saludable e higiene personal y la importancia del PAP en las mujeres.
También fueron visitados los asentamientos Katupyry 70 y Taguato’i, del distrito Itapúa Poty, que cuenta con 622 y 204 personas, respectivamente, donde el equipo de salud de San Buenaventura efectuó visitas domiciliarias, consultas extramuro y aplicación de biológicos.
Durante la visita se identificaron niños, niñas y embarazadas en situación de desnutrición que ya ingresaron al Programa de Alimentación y Nutrición Integral (PANI).
A través de este Programa Nacional se busca reducir la pobreza extrema y brindar salud integral a poblaciones vulnerables y de zonas postergadas.