- Servicio de Alto Paraná fue fortalecido para mejor atención de pacientes.
- Proyectan construcción de nuevo pabellón con una inversión de 2.500 millones de guaraníes.
Con presencia del Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, se llevó adelante la inauguración de las mejoras realizadas en el Hospital Distrital de Santa Rita, departamento de Alto Paraná.
Fue inaugurado el laboratorio automatizado, mejoramiento del área de odontología y la entrega por parte de la Organización Panamericana de la Salud, Oficina Paraguay, de un moderno equipo de ecografía.
Según datos de la X Región Sanitaria, unas 2.000 gestantes por año serían beneficiarias con este equipo. La entrega forma parte de una iniciativa conjunta entre la Región Sanitaria y la OPS/OMS para implementar y fortalecer la Red Integrada de Servicios de Salud (RISS) en el Suroeste de ese departamento.
A través del apoyo técnico y la entrega del equipamiento se pretenden mejorar la capacidad resolutiva; adaptar el modelo de gestión a las necesidades de la población; lograr servicios de salud de calidad y priorizar la atención materna infantil.
El ecógrafo, con un valor aproximado de Gs. 36.000.000 permitirá optimizar las prestaciones del servicio de ginecología de ese Hospital Distrital de Santa Rita que atiende un promedio de 190 mujeres al mes provenientes de toda la región.
“Nos ocupamos mucho de dar lo mejor, con lo poco que recibimos. Todo lo que está a nuestro alcance… hemos fortalecido los recursos humanos, equipos, ambulancias, vamos a seguir trabajando”, dijo el Ministro.
Barrios aseguró además que en la medida que transcurre la gestión de este Gobierno, se busca llegar a los más necesitados, pues aseveró que existe “muchos que no saben quiénes están en el Gobierno, sino que está preocupado por saber qué van a comer ese día”.
El titular de la cartera sanitaria manifestó además que se encuentra en proceso de implementación el proyecto de construcción del Nuevo pabellón del Hospital Distrital de Santa Rita, con inversión de 2.500 millones de guaraníes. Cuya primera etapa iniciaría en los últimos meses del año con un desembolso de Gs. 400 millones, inicialmente.
“Hay que poner el hombro y entre todos construir. Dejemos las rencillas y empecemos a trabajar juntos. Es lo que corresponde”, dijo Barrios durante una reunión con los intendentes de la zona sureste de Alto Paraná.
La máxima autoridad sanitaria mantuvo dicha reunión a los efectos de conocer las necesidades y factibilidades de trabajo conjunto en pos del mejoramiento de la salud de las personas, en esa zona del país.