- Brigadas controlarán las libretas de vacunación.
- Vacunarán a toda la comunidad educativa: estudiantes, docentes, directores/as, papás, mamás, tíos/as, hermanos/as y abuelos/as, gratis.
- El MSP cuenta con biológicos para prevenir 22 enfermedades, destacándose como uno de los esquemas más completos de la Región.
Para favorecer la prevención mediante la vacunación de la comunidad educativa de todo el país, el MSPyBS y el MEC firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, mediante el cual, durante todo el mes de abril, se realizará vacunación en escuelas y colegios, tanto públicos como privados de los 17 departamentos. Ello, en el marco de la “Semana de Vacunación de las Américas”, un emprendimiento anual en la Región, que apunta a llegar a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud regulares.
“Paraguay en Acción, refuerza su poder mediante la vacunación” es la premisa de la Campaña de este año en nuestro país en ese contexto, luego de haber logrado la certificación internacional como “zona libre de Sarampión y Rubeola”, y el objetivo es que cada institución educativa logre que la totalidad de sus alumnos/as se encuentren completamente vacunada y, alcanzando esta meta, será certificada por el Ministerio de Salud Pública.
Cabe señalar que las instituciones educativas del país, aviso mediante, comunicaron sobre esta actividad a los padres y madres de familia, a fin de que cada niño/a y adolescente de todos los niveles acerque una copia de sus libretas de vacunación y la autorización correspondiente.
Durante las visitas del MSPyBS en los locales educativos, las brigadas revisarán las copias de los certificados de vacunación y administrará las vacunas que faltan al estudiante, al docente y a la familia. En la oportunidad, se organizará una actividad de participación comunitaria (abuelos/as, tíos/as, hermanos/as, papás y mamás), quienes también serán vacunados, considerando que la salud preventiva es un derecho y una obligación de todos y todas en nuestro país.
Actualmente, el Ministerio de Salud Pública dispone de biológicos para prevenir 22 enfermedades, destacándose como uno de los esquemas más completos de la Región.