«

»

Ago 19

Especialistas de Chile y Uruguay disertan sobre cáncer de mama

INCAN

  • La terapia subcutánea en el tratamiento quimioterapéutico de este tipo de cáncer fue el tema desarrollado.
  • Profesional chileno presentó conclusiones de su aplicación en el país andino.
  • La jornada estuvo orientada especialmente a profesionales médicos y de enfermería del Departamento de Oncología Clínica del Instituto Nacional del Cáncer.

La terapia subcutánea en el tratamiento quimioterapéutico del Cáncer de Mamas y las conclusiones de la experiencia de Chile en su aplicación, fueron temas de exposición del médico chileno Dr. Roberto Torres, Jefe de Residentes del Instituto Nacional del Cáncer de dicho país, especialista en Cáncer de Mama y Ginecología.

Torres describió las implicancias del empleo de esta vía de administración de la quimioterapia con un determinado tipo de medicamento oncológico. La comparó con la administración intravenosa.

Esta disertación estuvo orientada especialmente a profesionales médicos y de enfermería del Departamento de Oncología Clínica (Quimioterapia) del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) de Paraguay. Se llevó a cabo el este viernes 19 de agosto, en el auditorio del hospital, bajo la organización de su Departamento de Docencia.

La experiencia de Uruguay también fue compartida por Elena Oliva, Presidenta de la Sociedad Uruguaya de Enfermería Oncológica del país.