- Realizarán alrededor de 100 cirugías.
- Médicos permanecerán hasta el 20 de noviembre en el Hospital Distrital.
- Jornadas dirigidas a personas que posean secuelas de quemaduras graves, labios leporinos, personas con problemas faciales o dificultad funcional.
Una comitiva integrada por 10 especialistas alemanes realizan cirugías reconstructivas gratuitas de manera simultánea en dos quirófanos del Hospital Distrital de Presidente Franco.
El grupo se instaló en el centro asistencial desde el domingo pasado y ha evaluado, hasta la fecha, a más de 400 personas interesadas en las cirugías.
Aquellas que deseen acceder a las operaciones pueden acercarse al Hospital Distrital para las consultas o a través de teléfonos (061) 550030 de 07:00 a 15:00.
Los profesionales permanecerán una semana más, hasta el 20 de noviembre.
Pobladores de Alto Paraná que posean secuelas de quemaduras graves, labios leporinos o personas con problemas faciales o dificultad funcional serán priorizadas durante las jornadas de cirugías.
Desde el lunes 09 se iniciaron las operaciones, ese día realizaron tres cirugías de labio, el martes 5 procedimientos similares, el miércoles otras 5 cirugías entre ellas algunas reconstrucciones de piel por quemaduras, el jueves 4, entre ellas volvieron personas que ya tienen cirugías reconstructivas previas. Por su parte el día viernes seis procedimientos más en la lista. Retomarán las intervenciones y consultas el lunes 16.
Las primeras personas operadas recibieron controles posteriores, en el 2011 y 2012, y en algunos casos más complejos, han recibido retoques y más cirugías.
Los interesados pueden acercarse al Hospital Distrital para consultas durante esta semana. Los profesionales permanecerán una semana más, hasta el 20 de noviembre y tienen previsto realizar unos 80 a 100 procedimientos quirúrgicos en total.
Los médicos alemanes de la Fundación Interplast realizan las cirugías reconstructivas por quinto año consecutivo en el hospital de Presidente Franco en forma gratuita.
Estas cirugías sin costo se realizan gracias a la Fundación Interplast-Germany, una organización de voluntarios que realizan cirugías gratuitas en países en desarrollo. La comitiva está integrada por cinco cirujanos plásticos certificados por la Sociedad Alemana de Cirugía Plástica, una enfermera y una fisioterapeuta.
Desde el año 2010, han beneficiado a más de un centenar de personas con las cirugías reconstructivas de piel con secuelas de quemaduras, malformación congénita, secuelas de accidentes de tránsito y otras patologías similares.